Sin duda, Mindtech se está consolidando como una feria referente del sector industrial y sus tecnologías asociadas. La pasada edición se celebró en Vigo, entre el 14 y el 16 de septiembre de 2021. Ancora estuvo presente con un stand propio en el que recibimos a los visitantes y presentamos demostraciones de nuestro exoesqueleto virtual Ancora Worker Connect.

Cuando empezamos a planear nuestra presencia en la feria, teníamos un objetivo claro: mostrar como utilizamos la tecnología más avanzada para ofrecer soluciones centradas 100% en mejorar la eficiencia de la digitalización de los trabajadores en planta.

Aprovechamos el evento para hacer demostraciones de nuestra herramienta a las personas visitantes, pero también para anunciar importantes novedades.

El trabajador en planta necesita tecnologías adaptadas

Un error frecuente a la hora de abordar proyectos de transformación digital en fábricas y plantas de producción es olvidarse del trabajador.

Hay un aprendizaje transversal en el sector durante estos años trabajando en digitalizar la planta de producción: se ha sobresaturado al trabajador de información y de herramientas poco adaptadas para gestionarla.

En este sentido, los visitantes de nuestro stand en Mindtech han podido comprobar en directo, gracias a las desmostraciones de nuestro producto, como Ancora Worker Connect facilita el trabajo en planta y la digitalización eficiente. La clave: simplificar la conexión de los trabajadores de producción en la industria 4.0 y proporcionar ayudas digitales que mejoran su competitividad y autonomía dentro del flujo de trabajo habitual y justo en el momento en que estas son necesarias.

Asistente virtual por voz

Durante los últimos meses hemos trabajado intensamente para incorporar un asistente virtual por voz a Ancora Worker Connect, nuestro HMI avanzado basado en Inteligencia Artificial, que permite adaptar la transformación digital al factor humano.

Este asistente virtual y las ayudas digitales al trabajador que propone, han sido una de las novedades que más atención despertaron entre los visitantes a la feria. Son muchas las posibilidades que abre el manejo de la herramienta utilizando la voz del trabajador, pero algunos apuntes comunes a varios procesos son que consiguen reducir errores en planta, facilitan delegar tareas o supervisar eventos y también recomendar acciones. En definitiva, le permiten al trabajador ser más competitivo.

Modularidad para adaptarse a los procesos industriales

Otra de las novedades que presentamos en esta feria es la transformación de Ancora en una herramienta modular. Ahora, cada módulo de nuestra herramienta puede ser lanzado de forma independiente (visor de documentos, herramienta de incidencias…). Esto permite adaptar la interfaz de la herramienta a los procesos de la planta. Podemos configurar completamente la interfaz para adaptarla a la lógica del cliente y a las necesidades de cada trabajador.

La Inteligencia Artificial en la planta de producción

“Augmented operator. La inteligencia artificial al servicio de los trabajadores en la planta de producción” es el título de la charla que Felipe Gil Castiñeira, nuestro CTO, realizó en el Speakers’ corner de Mindtech. Felipe profundizaba sobre el potencial de la Inteligencia Artificial en la Industria 4.0 y como los Asistentes Virtuales sirven para potenciar al trabajador en la planta de producción.

Mindtech, nos vemos en la siguiente edición

El interés despertado por nuestra tecnología durante la feria, hace que nuestra valoración del evento sea muy positiva. Nos ha permitido empezar a construir alianzas con fabricantes e integradores de soluciones de gestión de producción (ERP, MES, …), hemos cerrado reuniones con varios potenciales clientes y hemos generado más de 25 nuevas oportunidades de negocio. Esto supone un impulso más a la estrategia de mercado que venimos desarrollando en el último año y nos abre interesantes líneas de trabajo a futuro.

Por supuesto,  queremos agradecer a la organización su implicación, compromiso y cuidado a los proyectos expositores. Sin duda consiguieron que el evento fuese un éxito.

¿Quieres conocer más detalles sobre Ancora Worker Connect? ¿Te interesa una demo personalizada para las aplicaciones en tu sector? Ponte en contacto con nosotros.