El pasado martes 14 de diciembre de 2021, a las 10.00 horas, tuvo lugar la presentación pública del proyecto SARATROF dentro de las actividades organziadas por el centro GAIASTECH. En el evento online participaron, además de ANCORA, el resto de empresas que forman parte del consorcio del proyecto, que incluyen a EDNON, SITUM, BETA Implants y LEDISSON AIT.

El proyecto SARATROF (Sistema Analítico del Rendimiento Agregado de Trabajadores y Robots en Operaciones de Fabricación) pretende crear una herramienta analítica para caracterizar el rendimiento de las factorías considerando de forma agregada el comportamiento de los robots, las máquinas, los sistemas IT y los propios trabajadores, con el objetivo de incrementar la competitividad de la producción.

Este proyecto, que se ejecutará entre diversas empresas tecnológicas hasta el año 2023, busca la creación de una herramienta analítica para caracterizar el rendimiento de las factorías considerando de forma agregada el comportamiento de los robots, las máquinas, los sistemas IT y los propios trabajadores, con el objetivo de incrementar la competitividad de la producción.

Puedes ver a través de este enlace la presentación completa del proyecto.