Empezamos esta semana haciendo pública la noticia sobre la selección de Ancora  para participar en BIND 4.0 Open Innovation & Acceleration Program. Después de 6 ediciones, BIND 4.0 se ha convertido en uno de los principales programas de aceleración del mundo en el sector industrial. Orientado a impulsar el desarrollo de las mejores startups que trabajan en la Industria 4.0, esta aceleradora está basada en la innovación abierta y la colaboración entre las startups participantes y empresas industriales punteras del País Vasco.

El acuerdo de trabajo con Danobatgroup

Uno de los puntos más relevantes para Ancora dentro del marco de nuestra participación en BIND 4.0 es el acuerdo alcanzado con Danobatgroup, una de las compañías más importantes de la Corporación Mondragón. Capaces de hacer frente a los procesos de mecanizado más exigentes, Danobatgroup es uno de los grandes Corporate Partners participantes en la aceleradora, siendo referentes en fabricación, soluciones y servicios avanzados de máquina herramienta para sectores de alta tecnología y clientes de elevados requisitos técnicos.

El acuerdo alcanzado tiene como objetivo validar la utilidad del asistente conversacional de Ancora Worker Connect en el guiado de los operarios a través de las instrucciones para ejecutar las operaciones de mecanizado. Ancora ejercerá también la función de intermediario en la comunicación entre el operador y las avanzadas máquinas conectadas de Danobatgroup. En el desarrollo del proyecto participará también IDEKO, el centro tecnológico especializado en tecnologías de fabricación.

Ancora, seleccionada para BIND 4.0 entre 772 participantes de 80 países

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta impulsada por el Gobierno Vasco en colaboración con las principales compañías industriales del País Vasco. Su objetivo es conectar startups disruptivas y grandes líderes industriales para poner en marcha proyectos con impacto real en el sector industrial.

En su sexta edición, ha demostrado una vez más el atractivo del programa para los emprendedores de todo el mundo, con 772 solicitudes recibidas desde más de 80 países, de las que tan sólo 79 han sido seleccionadas para la fase final de negociación. Después de más de cinco meses de exigente proceso de selección, Ancora ha sido seleccionada por Danobatgroup para ser una de las 28 startups que se unirán finalmente a BIND 4.0 en este año 2022 (6ª Edición).

El equipo de Ancora participará en un programa de aceleración que se extenderá de febrero a julio de 2022, y que contempla mentorías, workshops, visitas a diferentes socios industriales, eventos de networking y reuniones con potenciales inversores. El pasado 1 de febrero, se dió inicio oficialmente al programa con una sesión de Kick Off en la que participó Alexandre Bastos, CEO de Ancora, junto con representantes de las otras 27 startups seleccionadas y miembros de BIND 4.0.

Un nuevo impulso para Ancora Worker Connect

Estamos felices por la oportunidad de participar en este programa de aceleración y por desplegar todo el potencial de Ancora Worker Connect en nuestro proyecto con Danobatgroup.  

Seguimos trabajando para adaptar la fábrica digital al factor humano, encontrando nuevas soluciones para conseguir un sector industrial más eficiente y competitivo.