Ofertas de trabajo

March 6, 2022

JR Node-RED Developer

Job bocation

Vigo

Horario

Flexible

Salario

18K-24K + Beneficios

Información adicional

+Aprendizaje +Equipo +Transparencia +Impacto

Somos

Si le has echado un ojo a la página Somos de nuestra web, ya habrás visto que lo que pretendemos en Ancora es potenciar a las personas creando tecnología más humana para conseguirlo. Hacer que, en la sociedad digitalizada, la tecnología se adapte al factor humano, ponerla al servicio de las personas y usarla para mejorar cómo nos relacionamos con el mundo. Ahora mismo, esto lo estamos haciendo pensando en los trabajadores de la industria 4.0, con nuestro producto Ancora Worker Connect.

Nuestra filosofía es de equipo. Un fantástico lugar para desarrollar todo tu potencial, aprender cada día de los demás, y enseñar a otros con la experiencia acumulada. Y donde podrás ver el impacto de tu trabajo en el producto, en el negocio, en el cliente ... y en la vida de los usuarios.

Qué es Ancora Worker Connect

Ancora Worker Connect es un exoesqueleto virtual para el trabajador. Un HMI avanzado para “adaptar” la conexión de los trabajadores de producción a los sistemas de gestión y para proporcionar asistencia inteligente que ayude a trabajar mejor en la industria digital.

Buscamos

En los últimos meses hemos venido incorporando personas de perfiles y experiencia diversa. Ahora buscamos personas con competencias nuevas que nos hagan crecer como equipo. 

En este puesto, buscamos personas jóvenes de hasta 30 años (límite en el programa INVESTIGO) que encajen en Ancora y que aporten lo máximo en conocimiento, experiencia y capacidad de aprendizaje. Unas veces será más de una cosa que de otra, pero por eso somos un equipo. La experiencia es un grado, pero el camino se hace al andar.

  • Nuestro “stack backend” combina Java con algunos componentes en C++;
  • el backend se integra con sistemas de gestión ERP y MOM;
  • en la integración usamos Node-RED, webhooks y a veces RPAs;
  • y las bases de datos también están involucradas: SQL y NoSQL.

Nada es imprescindible, aunque la experiencia en Node-RED es lo más relevante.

En qué fase estamos

Somos una spin-off del centro de investigación Atlanttic de la Universidad de Vigo. Nacimos del programa IGNICIA que selecciona las investigaciones con más potencial, lo que nos permitió crear las primeras versiones de nuestros exoesqueleto. El año pasado se sumaron al proyecto varios fondos de capital riesgo gallegos y algunos inversores privados para ayudarnos a llevar Ancora al siguiente nivel.

La digitalización de la industria está aquí para quedarse, pero vamos a hacer que esa digitalización sea más humana. Crear tecnología pensada para los trabajadores, que les ayude a hacer mejor su trabajo.

El año pasado participamos en la Business Factory Auto impulsada por PSA (Stellantis) y el cluster de automoción CEAGA, y más recientemente hemos sido seleccionados en BIND 4.0, la aceleradora de industria del País Vasco. Nuestros primeros clientes industriales nos permiten aprender cada día. Y nuestro ambicioso roadmap de producto tiene ya muchísimos temas pendientes para incorporar todo este aprendizaje.

En qué retos deberás contribuir

Ancora Worker Connect se conecta al sistema de gestión de producción para recibir y enviar datos sobre la producción. Para hacerlo, nuestro backend tiene una API que facilita esa conexión. Pero muchas veces es necesario transformar los datos y gestionar los eventos que se producen en el intercambio. Crear esas rutas de datos y hacerlo para que sean reutilizables es el principal reto del puesto. Para que Ancora Worker Connect siga centrado en conectar al trabajador con todos los servicios posibles a través de un backend modular, sencillo e interconectado.

Qué podemos ofrecerte

No podemos ofrecerte la luna, pero esperamos que el paquete completo resulte interesante:

  • Nuestra banda salarial para este puesto va desde 18K€ a 24K€ (SBA) según el rol que finalmente tengas en el equipo.
  • El contrato será inicialmente de 12 meses porque estará ligado al programa INVESTIGO. Después del programa valoraremos tu incorporación con un contrato indefinido.
  • Espacio físico para trabajar en Vigo (Zona Franca de Bouzas). Nos gusta el contacto personal y la discusión creativa. Y eso aún funciona mejor en presencial.
  • Flexibilidad en la organización del trabajo. Somos un equipo y eso requiere una cierta coordinación. Vernos de vez en cuando, pero no todo el rato. Cada persona se organiza como necesita y nos ponemos fácilmente de acuerdo.
  • Equipamiento informático a tu disposición o un “bono BYOD” si prefieres usar el tuyo.
  • Trabajarás con personas de perfiles muy diversos enfocados en el aprendizaje cruzado.
  • Visibilidad del negocio y del impacto de tu trabajo en los clientes. Hasta donde tu quieras o necesites. Somos transparentes y nos encanta trabajar en equipo y el contacto personal. ¿Lo habíamos dicho ya?

Si lo ves interesante, mándanos un email a people@ancoramobile.com o a hello@ancoramobile.com. O contacta con alguna de las personas que ya forman parte de Ancora y que podrás ver en la página de Somos. Y a partir de ahí, hablamos.